Monday, August 15, 2011

El País nunca decepciona (si sabes leerlo adecuadamente)

No se pierdan detalle del párrafo:
Los sucesivos Gobiernos españoles han mantenido, desde el inicio de la transición democrática, una relación privilegiada con Siria, provechosa para ambos países. El de Zapatero no es una excepción. Miguel Ángel Moratinos fue, por ejemplo, en 2006, el primer titular de Exteriores occidental que pisó Damasco tras el asesinato, en Beirut, del primer ministro libanés, Rafic Hariri, en el que se sospechó que los servicios sirios estaban implicados. El viaje de Moratinos irritó a Estados Unidos. Trinidad Jiménez fue, en marzo, la última ministra de Exteriores de la UE en visitar Damasco antes de que estallase la revolución. Resaltó entonces su "voluntad real" de hacer reformas.

Relata que las relaciones ha sido provechosas para ambos países (no quiero ni saber concretamente en qué, y cómo) desde la Transición. Los sucesivos gobiernos desde la Transición. Vamos, que esto es una cosa normal y habitual de política exterior española, y no hay nada que criticar, patriotas de hojalata. Pero, un momento... "los sucesivos gobiernos"? Ésos han sido (obviando las distintas legislaturas de cada uno):

1) UCD, Suárez.
2) UCD, Calvo Sotelo.
3) PSOE, González.
4) PP, Aznar.
5) PSOE, Zapatero.

Miremos que nombres propios cita:

1) Miguel Ángel Moratinos (PSOE, Zapatero).
2) Trinidad Jiménez (PSOE, Zapatero).

Y así es como sutilmente manipula El País. Sin palabras grandilocuentes, sin lenguaje estridente. Un diario serio. De referencia internacional, y todas esas mierdas.

No comments: