Friday, December 4, 2009

Everybody sees Spain as the shook one

Pongamos las cosas claras. Aminatu Haidar está en España, retenida. Su tierra está ocupada por los marroquíes, gente traicionera y dañina donde la haya [sé dónde me meto al decir esto, y me la suda, francamente], y es deseable la liberación de su pueblo.

Ahora bien, no se puede con eso justificar otras cosas. Por ejemplo, el argumento del victimismo, ése que tan bien supo desenmascarar Friedrich Nietzsche, reseñado recientemente, por cierto (como siempre con maestría), por Álvaro Quintana [nota: blog recomendable]. Huelga de hambre? Flaqueza? Ya sabe lo que tiene que hacer para que se le pase... En serio, cuando estaba en las mismas De Juana Chaos, yo estaba emocionado y contento, mientras ZP no dormía por las noches. Joder, lo único que lo jodía era que era un farol, y que era evidente que lo era. Pero yo estaba con la ilusión de que fuera verdad la huelga de hambre, y la cumpliera hasta el final y no se rajara, y el Gobierno le dejara... Demasiadas ilusiones. Él es un hijo de puta (y no del palo), y los del Gobierno actual, unos... so many things [trying to be elegant].

El Sahara es lo que han querido los saharauis. Al menos los que dan todo el día por culo en la tele. Hay que recordar de dónde surge el Frente Polisario. Es la guerrilla de liberación contra España; reniegan de España y luchan contra ella. Bien, España evacuó el país. Cierto es que con un conchabamiento de Franco con el monarca marroquí, de salgo yo para meterte tú. Pero eso es irrelevante aquí. Querían que nos fuéramos de allí, y nos fuimos. Ahora, que luchen por su independencia, muy bien, y, por Dios, QUE NO PIDAN EL APOYO DE ESPAÑA. Las que no les mola ser putas no ponen además la cama.


PS: Esto lo digo apoyando la independencia de Sáhara Occidental. Por concretar el debate.

PS: Oh, the shook ones... Qué temazo. Bueno, qué temazos:

Mobb Deep - Shook Ones [1994]

Mobb Deep - Shook Ones pt. II [1995]


Actualización: Oh, no me había dado cuenta; un detalle político-rapero friki: uno de los integrantes del dúo Mobb Deep (de los cuales adjunto dos versiones de un tema suyo aquí), Prodigy (el primero que rapea), es un ferviente admirador de Ron Paul y le apoyó el año pasado cuando se empezó a hablar de posibles candidatos. Le preguntaron más de una vez que cómo no apoyaba a Obama, siendo negro como él (así está el nivel), pero él contestó inteligentemente que esto no va de colores y de razas, va de políticos íntegros y capaces que defienden tu libertad frente a otros que hablan sobre la nada, que son la nada, pero que entre medias te pueden joder bastante la vida con su ineptitud.
Una lección de uno que mucha gente pensaba que era un cortito. Por ser rapero, ya saben (y negro encima!).

3 comments:

Roberto said...

¿Acaso no hubo una resolución de la ONU para que se realizaran elecciones?
Pues que pidan ayuda a la ONU y que manden a los "cascos azules".

Ian Curtis said...

Uuf, mala estrategia la que han llevado los saharauis apoyándose en la ONU para conseguir sus objetivos... Consiguió esta institución alguna vez algo?

Tal vez es que no les quedaba otra...: la estrategia desesperada.

Álvaro Quintana said...

Podíamos haber mandado a Javier Solana antes de su retiro. Con el éxito que tuvo en la ex-Yugoslavia entre otras pifias descomunales...
POSDATA: gracias por la referencia, maestro.