Saturday, May 9, 2009

Nostalgia del (terrible) pasado aka 1936

Los sindicalistas van a la Asamblea de Madrid. Se planea un ERE sobre unas empresas, y la culpable? Esperanza Aguirre. Porque... eh, bueno, porque es una fascista, y ya está. Así que a la Asamblea de Madrid.

Allí la lían; estando invitados a la sesión empiezan a alterar el orden gravemente, por lo que son expulsados. Momento para que el PSOE e IU se retracten de su apoyo a los mafiosos? No, José Quintana, diputado socialista de la Asamblea, se solidariza con los sindicalistas insultando a la presidenta de la Asamblea y, tras ser llamado al orden en varias ocasiones, es también expulsado. El resto de los diputados de izquierda salen con Quintana.
Afuera los trabajadores se salen de la zona acordonada y empiezan a a apedrear la Asamblea y a lanzar tornillos y otros objetos. Los diputados de su cuerda viéndolo en directo. Momento para que el PSOE e IU se retracten de su apoyo a los mafiosos?



No, por Dios, todo esto que estoy contando no es grave, lo grave es que diputados del PP madrileño vayan a las sesiones de la Asamblea (lo cual es su trabajo, creo) habiendo sido imputados pero no condenados. Es decir, a día de hoy, nada. Eso es grave. la violencia física (dentro y fuera del parlamento regional madrileño) no. Digo física porque verbal no existió. Sólo se emitieron alegres cantos de buen rollito y hermanamiento. Cantemos todos:

La próxima visita será con dinamita (8)

Ya se da por buena la violencia para conseguir objetivos políticos (mínimos, por cierto) por parte de la izquierda parlamentaria. Hasta no hace mucho, cuando oía hablar del guerracivilismo de la izquierda me entraba la risa. Ridículo querer comparar la situación de 1936 con la de 2007-08, etc. Ahora no sé qué pensar. Supongo que todas las cosas graves empiezan por poco. Y crecen. Y tienen a los gilipollas de turno (sí, hablo de todos vosotros, diputados de PSOE e IU - Madrid, pandilla de miserables) que lo apoyan, lo favorecen y lo hacen crecer hasta el punto donde se les va de las manos.

Sigo pensando que es demasiado pesimista-fueradelarealidad que se pueda dar una situación igual a la de aquel fatídico año. Lo que no parece cambiar es la búsqueda apasionada de determinados sectores por que ello ocurra. En la derecha son extraparlamentarios y minoritarios. Pero en la izquierda están en UGT y CCOO, los 2 grandes sindicatos del país, y PSOE e IU apoyando fervientemente; estas fuerzas no son extraparlamentarias precisamente (representan a más de 12 millones de españoles).


Momento para que el PSOE e IU se retracten de su apoyo a los mafiosos?

-Sabanés (IU) ha asegurado que los populares "no van a conseguir amordazarles", ni van a darles "lecciones de lo que se puede hacer en un Parlamento, con la que está cayendo en esta Asamblea".
-La portavoz del PSOE, Maru Menéndez, ha calificado de "disparate" que la Presidencia de la Cámara opte por la vía judicial.

No parece que tengan mucha intención...

No comments: