Tuesday, January 13, 2009

Irresponsabilidad irrefrenable

La postura oficial del PSOE sobre el conflicto de Gaza es de libro (no quiero saber qué pensarán en privado...). Estamos hablando del partido de gobierno del 8º país más importante del mundo (en términos de PIB, como tanto le gusta decir a ZP), de la UE y se supone que civilizado. Un comunicado en el cual no condena la violencia de Hamás durante años, ni la que ha ejercido durante los últimos meses (meses de tregua incluidos) ni la intensificación de ella desde mediados de diciembre, cuando ya era inaguantable, y el Ejecutivo israelí se dispuso a actuar. Ya puestos, no sólo para detener la lluvia de misiles sobre el suroeste israelí, sino dispuestos a destruir la infraestructura del grupo terrorista. Dejándose de apaños momentáneos y yendo a la raíz. Sabiendo cuál iba a ser la reacción internacional de antemano, pero importándoles bien poco: es lo que tiene tener ganas de sobrevivir. Como decía Golda Meir a los palestinos:
Entiendo que nos quieran borrar del mapa, pero no pretendan que cooperemos con ustedes para lograr ese objetivo.
También es lo que tiene vivir no poder vivir de puta madre como lo hacemos nosotros en Europa. Allí la guerra es cosa cotidiana; no porque les guste, no, sino por necesidad.

Pero claro, es que los medios españoles, los detallitos ésos de los misilazos constantes durante meses en dirección a Israel, simplemente no te los cuentan. Eso no es noticia, supongo. O es que los lanzan los buenos, y entonces no pasa nada (Palestina vencerá!). O es que como no suele haber muertos (gracias a Dios los israelíes cuentan con tecnología punta que permite minimizar las bajas de ciudadanos israelíes [y no los ponen de escudos humanos, claro]), está justificado: ya saben, lo de la proporcionalidad y eso.

2 comments:

Anonymous said...

Es usted amigo de los terroristas

Ian Curtis said...

No conozco a ninguno, señor anónimo: quizás usted me pudiera presentar a alguno...